BOLBORETAS


¿Quién está detrás de “Bolboretas”?
Detrás de Bolboretas está un grupo de amigas que a iniciativa de una de ellas, Ana, iniciaron esta aventura de tejer a mano.

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?
Queríamos que el logotipo de nuestro grupo fuera una mariposa y como la mayoría de las componentes somos gallegas y mariposa en gallego es bolboreta nos pareció que el nombre en gallego tenía mucha musicalidad.




Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezastes?
No, hace muy poquito que hemos iniciado esta andadura y todavía no nos hemos planteado registrarnos como marca. Primero queremos ver cual es nuestro desarrollo y potencial y luego pensaríamos en esa posibilidad.

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?
El alma e incitadora de esta aventura, Ana, calceta y ganchillea desde siempre. Todas sus amigas y familiares tenemos algo hecho por ella. Pero fue esta primavera que a raiz de una labor a medio hacer, empezó a hacer variaciones y pruebas hasta que salió lo que fue el primer boceto de colgante. Desde ese momento en adelante empezamos, ella con el crochet y el resto con el macramé y nudos en trapillo, a crear poco a poco diferentes modelos e innovando cada vez más con distintos abalorios, cordones, cadenas, etc.

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Ofrecemos accesorios y complementos tanto de moda como para el hogar.
No nos dirigimos a un grupo determinado de público, creo que nuestras creaciones pueden abarcar a todo el mundo ya que hemos reinventado el mundo del punto y ganchillo y lo hemos actualizado a nuestros días.
Habitualmente cuando hablábamos de ganchillo todos automáticamente pensábamos en los trapitos hechos por nuestras abuelas o tías que había casi prácticamente en cada casa. Nosotras hemos ido más allá, transformando el mundo del ganchillo a una tendencia de hoy creando complementos modernos y con colorido.

¿Qué es lo que más te gusta crear?
Hasta ahora en lo que nos hemos centrado más ha sido en los complementos de mujer (colgantes, gargantillas, pulseras, cuellos), pero queremos también abrir el campo hacía los complementos de decoración del hogar.

Un producto estrella y por qué.
Bueno en general para todas nosotras ha sido un gran descubrimiento el “trapillo” con éste hemos hecho muchas de nuestras creaciones. Es un material con el que se trabaja muy bien y la gama de colores es infinita.



Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.
Por ahora estamos trabajando a nuestra libre inspiración. Pero como ya hemos mencionado, para esta temporada también queremos meternos de lleno en complementos para el hogar y en esos casos dado que serán trabajos más laboriosos y llevarán más tiempo los haremos exclusivamente por encargo.

¿Cuál es la media de tu jornada diaria?
Todas tenemos trabajos aparte con lo cual nuestra dedicación es a base de robar horas al sueño.

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?
Depende de lo que tengamos entre manos, los colgantes llevan más tiempo que los cuellos por ejemplo, ya que aparte de confeccionarlos luego hay que montarlos con el resto de piezas que lo componen (abalorios, cordones, broches etc).

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?
Obviamente si es para piezas grandes como cabeceros o alfombras mínimo un mes.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.
Lo que a día de hoy tenemos ya confeccionado oscila entre los 12 y 20€.

Con qué materiales trabajas
Lana de distintos tipos, hilo de algodón, trapillo, cola de ratón.


Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.
Buff eso no lo hemos pensado, la aventura acaba de comenzar pero nos llena de satisfacción simplemente saber que a la gente le gusta nuestras creaciones.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?
De las que componemos el grupo, Ana, Pilar y Anahi son las que  crean y realizan los diseños y Rosa y Lujan se encargan de dar a conocer nuestro nombre por las redes sociales.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Complementos de moda: Jerseys a juego con nuestros cuellos.
Complementos de decoración: cabeceros de trapillo y alfombras de trapillo.

Dónde te podemos encontrar.


En Twitter: @Bolboretas5

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)


Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...