T-VISTO



¿Quién está detrás de  T-VISTO? Cuéntanos cosas de ti, cómo te definirías.
Detrás de T – Visto Asesora de Imagen está Estefanía Medina de Gran Canaria, soy una chica muy normal a la que le encanta la moda. Muchas personas piensan que los que nos dedicamos a la moda somos superficiales y no es así. Eso sí, soy súper puntual, me gusta el campo, el senderismo, estar tranquila en cualquier sitio, leer me relaja mucho y no sólo la Vogue (jejeje)  y me encanta todo lo relacionado con la moda, creo que es un campo muy creativo donde puedes experimentar con tejidos, complementos, coloresA mi hermana siempre le digo que ponerse para cada ocasión y luego le digo que me mande una foto del estilismo antes de salir (jejejeje).





Eres Personal Shopper y Estilista ¿Cómo te iniciaste en este mundo? Cómo te decidiste a estudiar sobre ello.
Siempre me ha gustado la moda, desde muy pequeña veía a las grandes modelos desfilar con esas colecciones increíbles y cuando terminé mis estudios de Marketing comencé a trabajar en un conocido centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria y fue ahí donde me metí de lleno en las campañas de moda, estilismos, organización de pasarelas, fotografías… y me encantó, aunque siempre estaba de un lado para otro, pero es un mundo fascinante que aporta muchas cosas buenas y no sólo lo malo que oímos, a mi me sigue encantando, cada temporada algo novedoso, creativo, según tu forma de vestir se puede saber mucho de una ti, aunque no lo creas. Luego me formé más en profundidad en Asesoría de Imagen y Personal Shopper y hasta hoy. Hay que seguir trabajando y creciendo para conseguir llegar donde te propongas.

¿Qué es lo que más te gustó de tu formación? ¿Y que es lo que te ha sido de mayor utilidad cuando empezaste a trabajar de ello?
De mi formación como  Asesora de Imagen lo más que me llamó la atención fue como cambia la cara y el estilismo de una persona si no lleva los colores adecuados o las prendas adecuadas a su forma de cuerpo, hasta que no lo ves no lo crees. Esto me ha servido de mucho en mi trabajo, aunque tenemos que tener claro que, a veces, un estilismo busca el impacto de los demás y no se ciñe a los colores y forma del cuerpo de la persona.

Has estudiado marketing ¿Qué relación tiene con tu formación de personal Shopper y estilista?  Pues tiene mucho que ver. En mi trabajo en el departamento de marketing llevaba todas las campañas de moda, rebajas… y para cada una de ellas tenía que elegir diferentes estilismos, complementos…en ese momento aprendí mucho sobre moda, quizá el personal shopper está más destinado al público en particular o realizar el trabajo para establecimientos o eventos que realicen las diferentes empresas.

Qué experiencia laboral tienes en este ámbito, y a qué te dedicas ahora.
Tengo bastante experiencia ya que la he ido adquiriendo durante mucho tiempo y no he dejado de formarme. Ahora mismo me dedico a la Asesoría de Imagen (estudio del color y morfológico), estilismos para eventos y Protocolo en el Vestir, Servicio de Personal Shopper y también las Asesorías y Estilismos para eventos on-line (sólo enviando una foto de cuerpo entero te envío un informe de lo que hayas solicitado) y he comenzado hace muy poquito junto a una agencia de Las Palmas de Gran Canaria la organización de talleres y cursos de imagen. Animo a todas las personas interesadas a participar, con una buena imagen podemos conseguir mucho más de lo que creemos, la información está en mi página.





Tienes una página de facebook, ¿Qué ofreces en ella? A qué publico te diriges.
Pues en mi página ( T – Visto Asesora de Imagen) ofrezco el servicio de Asesoría de Imagen, incluye el estudio del color y morfológico con una hora de shopping, servicio de Personal Shopper, incluye los estilismos para eventos y los cursos. Me dirijo a todas las personas que de alguna manera quieran cambiar o mejorar su imagen para sentirse mejor con su aspecto o para conseguir algo que quieran, eso sí nunca disfrazando a la persona, hay que saber cómo es su vida, lo que les gusta, en que trabajan… Aunque mi público mayoritariamente es femenino tengo unos cuantos chicos que me siguen, cada vez más por suerte, ellos también quieren verse bien y ver que se lleva aunque no lo digan.

¿Qué tipo de consultas recibes?
De todo tipo, desde que ponerse para algún evento, trucos para disimular algún defectillo, si la combinación de color que llevan es correcta, que complementos llevar o dejan comentarios de los outfits que subo a  mi página, me gusta que interactúen así veo como ven ellos la moda, intento también poner información sobre historia de la moda o si saben la diferencia entre algunos tipos de zapatos, vestidos…

Qué significa que haces estudios morfológicos.
Los estudios morfológicos se refieren a la morfología de tu cuerpo, es decir, a la forma que tiene tu cuerpo. Según la forma que tengas hay prendas que te sentarán bien y otras que no tanto, los cuerpos pueden tener forma de manzana, triángulo, triángulo invertido, rectángulo o reloj de arena, esta última es la forma que se busca conseguir ya que es la más equilibrada de todas. Cuando los clientes y las clientas descubren su forma y se prueban la ropa que les queda bien y la que no, se quedan muy sorprendidas con el cambio, porque disimulas los defectillos y potencias las cualidades más fuertes.

Si yo quisiera ver qué tipo de ropa me va mejor, pero no se me ocurre a qué lugares ir a comprar….¿Tú me podrías ayudar? ¿Cómo?
Por supuesto, esta parte entra dentro del servicio de Personal Shopper. La figura del personal shopper es la persona que te ayuda en tus compras a encontrar los estilismos perfectos y sin tener que gastarte mucho, todo depende de tu presupuesto, tu forma de vida, trabajo.. yo lo combino con el estudio del color y morfológico para que el resultado sea mucho mejor y más completo, los resultados son muy positivos para las clientas y los clientes.

Sé que tu lema es que ir a la moda y tener una buena imagen no tiene que ser caro. ¿Qué tipos de clientes solicitan tus servicios?
Sí, creo que tener una buena imagen no depende sólo de llevar alta costura o diseños exclusivos, puedes tener una imagen perfecta con moda low cost, no todos podemos permitirnos comprar las grandes marcas, la imagen es lo que los demás ven de nosotros sin conocernos y a veces dice mucho de nosotros. Los clientes y las clientas que solicitan mis servicios son de todo tipo; hay clientes que pueden gastar más y quieren invertir en grandes marcas y otros que no, y prefieren comprar en establecimientos low cost, pero no es ningún impedimento para realizar el servicio de personal shopper, nosotros tenemos que adaptarnos al cliente, a lo que le gusta y quiere.

¿Cómo es un dia de compras contigo?
Pues un día muy relajado y divertido. Para ir de compras hay que ir con tiempo y con buen humor, me gusta tomarme un café con mi clienta o mi cliente y hablar un poco antes de empezar la ruta de shopping, podemos pasarnos toda una mañana o unas horas, depende de cada persona. Hay días más complicados porque estás buscando un estilismo que a tu clienta/e le gusta pero no se encuentra, porque lo vio por internet o en la televisión, pero al final hay solución para todo y se van contentas/os. Siempre hay que hacer ver a los clientes todas las opciones que tienen, que son muchas.

He visto que haces talleres, ¿Cómo son? ¿Cuándo los haces? ¿Dónde? ¿Cuánto cuestan? ¿Y quienes se pueden apuntar?
Sí,  hace poco he empezado a colaborar con una agencia de modelos de Las Palmas de Gran Canaria que organiza eventos y hemos creado los talleres de imagen (asesoría de imagen, protocolo en el vestir y taller de estilo y combinación de colores), son talleres de unas tres horas de duración y lo puede hacer cualquier persona que quiera tener nociones sobre imagen y moda o simplemente por curiosidad. Pueden apuntarse todos los que quieran, aunque los grupos son reducidos, máximo 12 personas para que sean más personales. Se realizan los lunes, miércoles y jueves a las 17.30 horas. En el taller de Asesoría de Imagen aprenderán los colores y prendas que más les favorecen según su pelo, ojos y piel, en Protocolo en el vestir, como vestir para cada ocasión sin arruinar el estilismo y en el taller de Estilo y combinación de colores descubrirán cual es su estilo dentro de los siete estilos universales. Toda la  información, incluyendo precios, horarios y dirección la pueden encontrar en mi página de facebook.

¿Dónde te podemos encontrar?  Y cómo podemos contratar tus servicios.
Me podéis encontrar a través de la página T – Visto Asesora de Imagen o en el mail tvistoasesoradeimagen@gmail.com. Estas son las dos formas en las que puedes contactar conmigo, contratar mis servicios o pedir información sin compromiso alguno, este es el enlace de la página,
https://www.facebook.com/pages/T-Visto-Asesora-De-Imagen/615791461781233?ref=tn_tnmn
Eso sí, de momento estoy en Gran Canaria, para mis seguidores fuera de la isla tengo el servicio online.
Comentar algo más que yo no te haya preguntado.
Sólo decir que ha sido una entrevista muy completa, que los espero a todos en mi página. Me hace mucha ilusión ver que cada día suben los me gustas y espero poder seguir dedicándome a esto por mucho tiempo. También darte las gracias a ti Carmen por la labor que haces de manera desinteresada, te deseo muchos éxitos, que los tendrás.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...