MAMA PEDIATRA Y MAS


Hoy vengo a presentaros a todas las mamás y papás a dos profesionales del mundo de la medicina. Ellas tienen un blog muy interesante, de esos que marcan y hacen que acudas a él con frecuencia, puesto que sus artículos son a cual más interesante. 

Me estoy refiriendo a MAMÁ PEDIATRA Y MÁS. Lo llevan dos mujeres, hermanas,y mamás, con dos vocaciones claramente definidas y aficiones afines.  Nadie mejor que ellas nos pueden hablar de quiénes son y de su trabajo. 






1. Quien está detrás de Mamapediatra y más
Somos dos hermanas,¡inseparables hasta en las aficiones!... y claro el blog no podía ser menos... Malena Hawkins (la pediatra) y Sara Hawkins (la dentista).
A ambas nos apasionan los niños... Los nuestros y los de los demás (nuestros pacientes). Somos mamás de tres niños cada una... sí: familia numerosa, trabajo y ahora el blog... No somos superwoman, somos supermamás (como muchas otras, le robamos horas al sueño...)




2. Qué experiencia tenéis en vuestras profesiones. 
La mamá pediatra trabaja desde hace más de 15 años en Madrid, actualmente en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Es pediatra y especializada en Endocrinología Infantil (problemas de talla, de peso, de tiroides, diabetes infantil, pubertad precoz o retrasada, exceso de vello...)
La mamá odontóloga lleva 13 años dedicándose a la ortodoncia en la práctica privada, trás unos años compajinándolo con la docencia en la Universidad Complutense de Madrid. 
Ambas trabajamos también en la Clínica Hawkins, una consulta privada de pediatría que comenzó nuestro padre en los 80 y ahora hemos renovado para atender tanto a los pacientes de pediatría como de odontología.

3. Cómo y cuándo decidisteis abrir este blog y por qué.
Al principio Malena, la mamá pediatra comenzó con un blog en worpress ante las numerosas consultas de sus amigas y vecinas... ¡porque siempre le ha gustado escribir! Y poco después, en Noviembre de 2012 se le unió la hermana dentista, para aportar sus conocimientos, complementar la página web de la Clínica Hawkins y así entre dos poder mantener más actualizado el blog.

4. Cuál es el objetivo de vuestro blog
Ayudar a nuestros pacientes y amigos a resolver sus dudas de pediatría y odontología... Nos consultan cosas que en la consulta no son capaces.
Nos encantan los Blogs y qué mejor que hacer uno con lo que mejor hacemos y conocemos.

5. Sobre qué temas y sobre qué edades recibís más consultas.
La mayoría de las consultas son de niños pequeños, hasta los 6 años.... Pero estamos deseando que nos lleguen consultas de niños más mayores o casi adolescentes.

6. ¿Publicáis en función de lo que os demandan o escribís post pensando en lo que nos puede resultar de utilidad?
Las dos cosas... Alguna de las consultas surgen de nuestra práctica diaria, ya que vemos cuáles son las dudas más típicas de los padres. Otras dudas surgen de preguntas online.

7. Se cumple el dicho de ¿“En casa de herrero cuchara de palo?
En casa de la pediatra no se cumple para nada... pero en casa de la dentista está costando introducir el hábito del cepillado y las revisiones del pediatra se hacen cuando los peques están malitos... Aunque puede ser normal con tres niños tan pequeños, no?

8. Quienes os preguntan más ¿las madres o los padres?
Las madres... Creo que tenemos pocos padres seguidores,¡por desgracia! o es que como las dos somos mamás nos cuesta escoger temas interesantes para los padres. Pero estamos deseando que nos pregunten los papás, ¡animaros!

9. Se repiten los temas de consulta según la época del año (gripe en invierno, alergias en primavera,..)
Todavía no llevamos un año para ver si se repiten los temas de consulta pero es verdad que este invierno hemos tenido muchas consultas de bronquiolitis, de tos, fiebre y resfriados... ¡Esperamos seguir contestadoos el próximo año!

10. La consulta más difícil…está por llegar...siempre hay que tener curiosidad por estudiar y seguir aprendiendo de todo... la medicina es así, siempre te sorprende y siempre hay que seguir descubriendo...

11. ¿Alguna recomendación para la primavera?
Hemos escrito una entrada hace poco sobre la alergia primaveral con muchos consejos para evitarla o disminuir sus efectos... Os recomendamos a todos que la leáis.

12. Donde os podemos encontrar.
 Y cómo podemos haceros nuestras consultas. 
Nos encontrareis en nuestro blog: mamapediatraymas.blogspot.com en la página web de nuestra consulta: www.clinicahawkins.com y para consultarnos estaremos siempre disponibles en mamapediatraymas@gmail.com



¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...