6 Actividades para días de lluvia

Si chicas! Ha llegado el Otoño y nada se puede hacer! Llega la época en que no sabemos si es mejor una chaquetita o el abrigo de plumas....no sabemos si con bailarinas tendremos frío o hubiera sido mejor las botas con pelito....si llevar el pelo suelto o en una coleta por es dichoso aire....y si dudábamos entre bailarinas y chaquetas, tenemos que añadir las botas de agua y los chubasqueros, porque esta es la época los días más comunes son los días de lluvia.....

Si tenemos niños esto puede llegar a ser un problema, ya no pueden ir al parque, se hace antes de noche y las actividades y nuestro estado de ánimo se reduce bastante....pero.....

¿Qué te parece si para esos días de lluvia yo te doy alguna idea de actividades divertidas para hacer con los niños en casa?


En casa, somo tres hermanas, yo soy la mayor y era difícil que nos aburriéramos, si no jugábamos, estábamos peleando, y así pasaban nuestras tardes, pero los días que mejor nos lo pasábamos eran los días en que nuestra madre nos dejaba investigar y usar cosas con un uso que no es el suyo, por eso para este post, solo he tenido que mirar atrás en el tiempo y ver como me divertía con mis hermanas.

"6 Actividades para días de lluvia"



Estas actividades os las propongo con la idea que seáis niños y mayores los que participéis, no solo los niños, nosotros los mayores, también nos aburrimos, y nuestra mejor alegría son nuestros peques, así que espero que disfrutéis como niños con estas ideas.


1. Cine en casa

Y pensaras, pues vaya idea, enciendo la tele y elijo cual quiero ver. No, no se trata de eso, me refiero a que vivas una tarde de cine en casa. Prepara con tus niños las bebidas, las palomitas, las chuches o caramelos que os apetezca. Elegid entre todos una peli que queráis ver y crea un ambiente de cine, persianas bajadas, asientos cómodos, toda una sesión casera para disfrutar todos de una tarje juntos y en casa.


2. Casita mágica.

Yo he jugado millones de veces con mis hermanas en casitas mágicas, las puedes hacer con lo que tu quieras, solo necesitas una estructura rígida que soporte la tela que crea ese espacio. Cúbrelo con lucecitas, guirnaldas, velas con pilas para evitar problemas mayores y desarrolla allí la actividad que más os apetezca: la merienda, la hora del cuento, la siesta....
¿Qué actividad es la preferida de tu niño para realizar dentro de este espacio?


3. Disfraces

Los disfraces no son solo para la época de Halloween y Carnaval ¡Y si no que se lo cuenten a mi hermana pequeña! ¡Lloraba por poder ir con zapatos de flamenca al cole!
Disfrazaros y hacer una pequeña fiesta, usa los disfraces de verdad o crea unos nuevos con cosas que tengas por casa, 
¡Seguro que los pasáis en grande!


4. Cocina con niños

Quizá esta sea la actividad más típica y clásica, pero es que es verdad, aprovecha las tardes de lluvia para hacer esa receta de la abuela con tu niño, enséñale el gusto por la cocina, disfrutar juntos de la elaboración de los pasteles o recetas típicas del momento.



5. Desfile de Moda

Si antes veíamos la opción de disfrazarse, esta es algo similar. Recuerdo de una tarde sacar los vestidos del armario y jugar con mis hermanas y primas ha realizar un desfile de moda para nuestros padres ¡Hasta mi tío nos grababa en vídeo! Qué recuerdos quedan, ahora que son mayores se mueren de la vergüenza pero mis padres disfrutan viendo a sus niñas! 
¿Qué te parece grabar el desfile de moda y crear una super ambientación? 


6. Un baño divertido

Esta es una de mis preferidas, siempre vamos corriendo, pero esta tarde, que llueve y no vas a hacer nada, disfruta de un baño divertido. En la foto los niños tienen gafas de bucear, inventaros una historia, juega con sus muñecos en el agua y disfruta sobre todo de como tus niños van creciendo tan rápido que apenas te estas dando cuenta.

Espero que estas ideas os vengan genial para estos días y sobre todo que disfrutéis mucho con los peques.
Si quieres conocerme mejor y descubrir mis trabajos de fieltro, te espero en mis redes sociales :)

Blog     /     Facebook     /     Instagram     /     Pinterest     /     Twitter     /     Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...