Comidas divertidas y saludables para niños

Buenísimos días!! ¿Que tal habeis pasado el mes de Septiembre? 
¿Qué tal vuestra vuelta a la rutina y el cole de los peques? 

Quería hacer un post relacionado con la vuelta al cole y con lo que conlleva, que aportara alguna propuesta divertida a la vez que ayudara a hacer estos días más llevaderos y el tema que me gustaría enseñaros desde el blog de Carmen y espero que os guste y sobretodo os solucione esos problemas con lo pequeños de la casa.

"¡ Comidas divertidas y saludables para niños! "

Comidas rapidas y sencillas para niños

Yo no soy mamá pero las cosas de niños me pierden y muchas veces no puedo evitar fijarme en las imágenes tan bonitas que aparecen para enmascarar los alimentos que a los pequeños no les gustan con formas imposibles, cuando los veo digo, esto a mi me saldría como un churro con lo bonito que se ve en la imagen y lo mal que me quedaría a mi.

Encima ahora con los niños de nuevo en el cole, algunas comidas las hacen de camino entre el cole y clases extra escolares, así que hay incluso que pelear con ellos para que en un tiempo muy pequeño se coman esas cosas que no les gustan.

Así que sin enrollarme más hoy quiero enseñaros mi selección de comidas rápidas y fáciles de hacer para que los niños se animen a comer al ver las formas tan divertidas que les presentamos. Empezamos :) 



Tanto si merienda en casa como si tienes que llevársela al cole para ir de camino a su clase extra escolar, unas brochetas de fruta son ideales.


Pero si el peque odia la fruta tenemos un problema ¿O quizá no? 

¿Qué te parece convertir esa brocheta de fruta en un gusano super largo hecho de uvas y cherrys como en la foto? Prueba cada día con una fruta diferente e invéntate una historia sobre él que le deje sin palabras por ejemplo, que antes de venir a buscarle al cole has tenido que ir a un lugar mágico a recoger los gusanos de colores y que si se porta bien otro día le traerás de otro color :)



Al igual que la opción anterior, si tiene que merendar de camino del cole a orto sitio, un sadwich es una rápida opción, pero también puede ser fatal porque te diga que no lo quiere que te lo comas tu....
¿Y si creamos un monstruo con alimentos que tenemos por casa y los variamos un poco como los picos de queso que se ve en la foto para que parezcan dientes?

¡Quizá así se anime a ver que monstruo tiene cada día en su merienda!


Si por el contrario prefieres que coma fruta solamente, esta opción para merendar fuera de casa es ideal, sencilla y muy práctica, ya si sabemos que a nuestro niño le encantan los coches 
¡No hay problema! 

¡Un coche de carreras muy afrutado!


También si merienda en casa, o queréis que coma fruta después de la comida y ya no sabéis como, entre las opciones que he visto, este diseño es sencillo y creo que fácil para todos ¿Qué os parece?

Prueba cada día con una fruta diferente y dile que has recogido las gotitas mientras estaban ellos en el cole :)

¡Una lluvia dulce de colores!


Halloween se acerca y es imposible que internet no se llene de imágenes monstruosas, pero esas arañas son muy graciosas para cualquier época del año, me gustan hasta para mi, piensa en la mezcla de sabor de plátano con los palitos salados y dulces de las pasas.

¿Qué tal si merendáis juntos y disfrutáis de unas arañas afrutadas?


Por supuesto para cerrar el post quería traeros una propuesta para la cena, algo en lo que podáis disfrutar creando con lo niños, que os ayuden y ellos se sientan motivados y vean como la cena se prepara y luego se disfruta todos juntos sentados en la mesa.

En la imagen son pizzas individuales, pero podéis hacerlo en una grande y calcular una cara por cada porción y así os animáis a crear una cara diferente añadiendo aceitunas, pimiento, tomate.
¡Cualquier cosa que os imaginéis juntos!

¡Pizzas Sonrientes!


Estas son algunas de las ideas que he recopilado de Pinterest, y como en el anterior post de ideas para el verano (aquí) con un tablero en Pinterest atrajo mucha interacción, con este post he realizado otro tablero, donde encontrareis estas y otras ideas también muy divertidas con enlaces a los blog correspondientes
¡Animaros a crear y si lleváis alguna a cabo! 
Escribirnos para enseñárnoslo!

Si quieres conocerme mejor y descubrir mis trabajos de fieltro, te espero en mis redes sociales :)

Blog     /     Facebook     /     Instagram     /     Pinterest     /     Twitter     /     Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...