QUICAHANDMADE



¿Quién está detrás de “Quica”? Rosi Arribas.

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió? Elegí este nombre porque así se llamaba mi abuela.

Tienes tu propia marca. ¿Cómo  y cuándo empezaste? Soy modista desde hace muchos años. Siempre he trabajado para otras marcas, pero hace aproximadamente un año me empezó a picar el gusanillo, me pregunté ¿y por qué no? Y aquí estoy, metida en esta locura, pero muy contenta y ilusionada.


¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía? Siempre he hecho cosas para mí, para mis hermanas, para mis amigas… esto es algo que va conmigo, aunque no fuera mi oficio lo haría de todas formas. Si te refieres a desde cuando existe Quica, es algo que está empezando, todavía a gatas, pero con muchas ganas de levantarse.

¿Qué es lo que ofreces? Mi idea es hacer la ropa y los complementos que nunca encuentro y que me gustaría comprar. Lo que busco siempre es comodidad, y originalidad.

¿A qué público te diriges? La verdad es que no me quiero encasillar en un público en especial, por supuesto que a mujeres, pero la edad prefiero que lo decida cada una, creo que lo que hago puedes llevarlo casi a cualquier edad. Tengo clientas desde 20 años hasta 75 años.


¿Qué es lo que más te gusta crear? Me gustan mucho los bolsos, creo que ya es vicio, (como adelanto diré que para la colección de primavera habrá muchas sorpresas con los accesorios de Quica);)

Un producto estrella y por qué. El bolso de mano, siempre que lo llevo alguien me dice que le gusta mucho, y me encarga uno, es lo que más hago.



Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.
No me gusta nada lo de trabajar por encargo, creo que cuando te decides a comprar algo de una marca en concreto es porque te gusta su estilo, y si lo que quieres es otra cosa seguro que hay alguien que lo hace.
 
¿Cuál es la media de tu jornada diaria? Ni lo sé, siempre dedico todo lo necesario, cuando entro al taller no uso reloj,(es una forma de hablar claro).

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no? No puedo contestar a esa pregunta, cada diseño es un mundo, hay veces que tengo una idea en la cabeza y cuando la desarrollo no me convence y tengo que retocar alguna cosa, otras veces es más rápido.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal? Normalmente necesito un par de días, me gusta ser rápida, cuando yo compro algo me gusta tenerlo pronto.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media. Los precios son muy variados, podemos comprar desde un monedero por 14,50€ hasta un vestido por 58,00€. Me gusta que sean precios para todos los bolsillos, por supuesto teniendo en cuenta que son productos prácticamente artesanales, que fabrico de uno en uno con toda la dedicación que se merecen.


¿Con qué materiales trabajas? Mi material estrella, como no podía ser de otra forma es la tela, y mi favorita el algodón, pero no descarto nada, me gusta mucho la ropa que no se arruga mucho, y que es fácil de mantener.


¿Hasta donde te gustaría llegar con tu marca?.  Madre mía… poder vivir de mi marca es mi mayor sueño. Me gustaría tener una tienda física, para poder conocer a mis clientas y poder darles el mejor trato, que puedan seguir el proceso de las prendas….

¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final (por favor aquí me gustaría poner una foto). La verdad es que cuando me piden alguna modificación de un diseño intento reconducirlas para que se queden con un modelo original.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua? Todos son muy especiales para mí.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas? Soy como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como)

Alguna pista sobre tus próximos proyectos. Todavía no puedo decir nada, pero hay un sorpresón para primavera.

¿Dónde te podemos encontrar.? https://www.facebook.com/quicahandmade?ref=hl y también en mi tienda online: http://www.quicahandmade.es/


Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.
Pues sí, dos cosas muy muy recientes: 

La primera es que en Quica vamos a crear un ALBUM CREATIVO en nuestro facebook. Al cuál os invito a participar. Estoy muy ilusionada con esta iniciativa, y espero que os animéis compartir ideas. Para leer cómo participar os dejo el enlace aquí , pero creo que puede ser na gran oportunidad para ambas partes, ya que así me conocéis más a mí y yo, con mi humilde rinconcito os llevo hasta donde llegue. 

También tengo pensadas otras ideas para quienes empiecen a ser mis clientes y vayan comprandome cositas, pero esto lo iréis viendo conforme vayan llegando los encargos ;)

La segunda, es que ESTAMOS DE REBAJAS, y podéis encontrar cosas muy chulas 
en la tienda a buen precio ¡Bueno, yo que voy a decir, ¿verdad?! jajaja...¡Pero es que es verdad..! Tenéis blusas, faldas, vestidos, complementos y por supuesto fornituras para crafters. 

Y ahora sí que sí, esto es todo. Agradecerte esta oportunidad. Espero no haberme dejado nada en el tintero, jeje. ¡Gracias a todas por vuestra visita de antemano!


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...