CARNICERIA CALABAZÓN


HABLEMOS DE VOSOTROS

¿Quién está detrás de Carnicería Calabazón? ¿De dónde viene el nombre? Al frente de la  Carnicería Calabazón, está Manolo, y yo, su mujer Fatima, que le echa una manilla de vez en cuando, y la encargada de escribir el blog.
Calabazón es el mote de Manolo y su familia paterna, “Los calabazones”, así es como los conocen en el pueblo, por lo menos desde hace 5 generaciones, así que si pasáis por Benejúzar podéis preguntar por “Manolo El Calabazón”, y os guiarán perfectamente ;)

¿Cuánto tiempo lleváis dedicados a esta profesión? Manolo lleva casi 20 años al frente de la carnicería la cual pertenece a su familia 4 generaciones




¿Cómo empezó todo? ¿Cómo decidisteis trabajar de carniceros? La verdad es que no fue una decisión difícil, simplemente se continuó la saga de carniceros, después de 3 generaciones, era difícil decir que no, jejeje




¿Qué es lo que consideráis más divertido de vuestra profesión? Y qué es lo más tedioso… Lo más divertido es el trato con los clientes, teniendo en cuenta que suele ser clientes (casi todas clientas) de toda la vida, con las que tienes confianza y sueles charlar un ratillo mientras las atiendes. A veces, sobre todo en verano que hay menos gente en el pueblo, se hace más aburrido el trabajo, ya que viene menos gente a comprar.

¿Qué tipo de productos ofrecéis en vuestra carnicería? Embutidos de elaboración propia, totalmente artesanal (morcillas, salchichas, longaniza, salchichón, chorizos, sobrasada…), también hamburguesas, que últimamente hemos empezado a hacer de queso, de bacon, de sobrasada… además de las tradicionales. Carnes, fiambres, quesos… También tenemos productos como pasta, arroz, harina, tomate frito…  un poco de todo para que las clientas encuentren lo que necesiten en el mismo lugar. Además desde Noviembre también vendemos productos congelados, para mejorar el servicio a los clientes.

Imaginaros que llega una persona nueva a vuestro barrio…No sabe si comprar la carne en un supermercado o vuestra carnicería ¿Qué argumentos le daríais para animarle a comprar en vuestra carnicería? ¿Qué ventajas tendría? Sobre todo el trato directo y personal, en el que nos adaptamos al gusto de cada cliente, y aconsejamos en la compra. Como hemos dicho antes, nuestro embutido es de elaboración artesanal y siempre fresco. En cuanto al resto de productos, la carne (al corte) es siempre fresca, por ejemplo, los pollos son frescos del día, los corderos o los cerdos, los pedimos enteros, y los despiezamos, por lo que podemos ofrecer al cliente el corte al momento.

¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes de vuestra carnicería? A nuestros clientes les gusta mucho nuestro embutido, y la confianza que tienen al venir aquí, y saber que siempre se les va a aconsejar lo mejor para ellos.


 CONOZCAMOS VUESTRO BLOG

Un buen dia decidís crear un blog, cosa que no es habitual en vuestra profesión, al menos yo es con el primero que me encuentro….¿Por qué os embarcasteis en él?  En un principio, el blog fue un poco por “aburrimiento” de Fatima, que estando un tiempo en paro, y habiéndose aficionado al “mundo bloguero”, pensó en hacer uno de la carnicería para dar a conocer nuestros productos.  Muy poco tiempo después conocimos (virtualmente) a Blanca de Personalización de Blogs, que nos hizo una consulta (la primera que tuvimos) y nos animó a seguir con él y a mejorarlo.  Y dándole vueltas, hemos ido escribiendo más,  centrándonos en las dudas que normalmente tiene la gente cuando viene a comprar, publicando recetas, consejos…

¿Qué relación tiene el blog y vuestro negocio local? Sobre todo, intentamos aconsejar a la gente, tal y como lo hacemos diariamente en la carnicería, porque seguro que en todos sitios hay alguien con alguna dudilla, que a lo mejor le da vergüenza preguntar en el súper por falta de confianza.; también como cada zona tiene unas costumbres culinarias, pues queríamos dar a conocer lo típico de nuestra zona, y nosotros aprender de los demás. Además, Fatima habla mucho con las clientas con las que se intercambia recetas, truquillos de cocina… Esa es la idea que queremos transmitir en el blog, el trato directo y cercano.

¿Qué es lo que más os gusta de escribir en él? ¿Podríais quedaros con una sección u os gustan todas? Sobre todo las recetas, el proceso de buscarlas, pensarlas, por supuesto, comerlas, ;) , y cuando las escribimos en el blog, ¡es que se nos hace la boca agua otra vez!  No podríamos  quedarnos con una sección, los Lunes Positivos nos gustan mucho, porque nos gusta mucho reir, soñar… y tratamos de ver la vida desde el lado positivo, aunque haya días que sea difícil. Y los  consejos, trucos… pues también sobre todo cuando nos comentan que les han sido de ayuda, o cuando publicamos información sobre algo que no todo el mundo conoce… ¡nos encanta servir de ayuda!

¿Los consejos que escribis son porque os han hecho antes una pregunta  real o virtual, jeje…o los escribís en función de lo que vais viendo que puede interesar? Las dos cosas, nosotros vamos comentando entre nosotros y apuntando cosillas que se nos van ocurriendo, y luego pues respondemos a todas las preguntas que nos vayan haciendo, tanto si es directamente en la tienda, como a través del blog o e- mail (mjcalaba@hotmail.es) . ¡Estamos encantados de responder!

Me llama mucho la atención vuestras recetas….¿Os inspiráis en los productos que tenéis en vuestra carnicería? Sobre todo, Fatima se inspira en el libro de recetas de su madre, que lo guarda como oro en paño, y siempre está dándole vueltas para ver qué receta podría hacer para la semana que viene jejeje.  Además, la madre de Manolo es una excelente cocinera, y claro, es imposible no hacer sus recetas, y más que ella sí que ha estado más de 50 años en la carnicería junto a al padre de Manolo, así que sabe cómo cocinar todos los tipos de carne para hacer una receta sabrosísima
¿Leen vuestros clientes vuestro blog? ¿Qué dicen de él? ¿Os proponen ideas para que comentéis en el mismo? Pues la verdad es que no todos,  aunque sí los más jóvenes. ¿qué nos dicen? Que qué originales, claro, no es muy normal que un carnicero tenga un blog y que “desvele sus secretos” jejejje.  Generalmente, las ideas vienen de la familia, que sí que están dándole a la “máquina de pensar” para el blog, ¡son geniales!





DONDE OS VAMOS A ENCONTRAR

Dirección del lugar físico de la tienda. Estamos en Benejúzar, en C/ Leopoldo Navarro nº 4.
 Dirección virtual ;)
 http://carniceriacalabazon.blogspot.com, también en Facebook :  “Carnicería “El Calabazón” y en Twitter: @carniceriacalab







  ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Carmen! Está genial, ¡nos encanta! Me has sacado los colores y todo, jijijij.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva iniciativa de Carmen y me ha encantado esta entrevista (bueno todas, je) porque siempre nos gusta saber algo mas de quien hay detrás de "este" o "aquel" blog.
    Pero me ha gustado especialmente esta entrevista porque le tengo mucho cariño a Fatima y me encanta su blog.
    Como bien se comenta no es muy normal ver blog de una carniceria y creo que es el modelo perfecto de negocio que se adapta a los nuevos tiempos y cumple a la perfección el "renovarse o morir" je aunque en este caso no "moriria" el negocio claro, pero si creo que el blog podria darle un empujoncito para darse a conocer especialmente con la gente que viva cerca. Es una lastima que al tratarse de un producto "fresco" que perece rapido y necesita un cuidado especifico en cuanto a temperatura no puedan vender también por internet porque seguro verian incrementarse mucho sus ventas, je.
    Es una pareja encantadora la que esta al frente de la carniceria, como se dice por mi tierra "son muy buena gente" no solo por su forma de pensar y filosofia de vida sino porque además mediante el blog realizan un gesto altruista por ayudar a los demás a resolver dudas, a dar nuevas ideas y por supuesto a compartir sus riquisimas recetas con todos nosotros.
    Me alegro muchisimo que una de las secciones que mas os gusten sean los lunes positivos, no sabeis como me llena escuchar eso, os lo agradezco sinceramente. Y espero sigais ahí muchos lunes mas y podamos seguir compartiendo buenos ratos de risas con noticias e ideas alegres y por supuesto compartiendo esa forma de ver la vida mucho mas positiva y optimista.
    Un besazo enorme.
    Mayra

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...