Tutorial: Puzzle de goma eva con mensaje oculto

Buenos días!!! Hoy vengo con otro tutorial romántico ♥ esta vez con un mensaje oculto
 ¿Qué será, será...?

tutorial puzzle goma eva


Como sabéis, me encanta hacerle manualidades a mi chico, así que en un viaje que tuvo que ir a Portugal por trabajo, aproveché y le preparé este regalito para cuando volviera, es una manualidad rápida y muy sencillita. ¿Queréis saber que es?

"Puzzle de Goma Eva, con mensaje oculto"

Si!!! Me pareció tan romántico tenerle lista una sorpresita cuando llegara de su viaje que me fui corriendo a comprar todos los materiales necesarios!!



¿Os animáis a hacerlo? 

Necesitaremos:

♥ Goma Eva de dos colores (uno para la base y otro para los corazones)

♥ Caja para entregar el puzzle

♥ Rotuladores de colores

♥ Tijeras, regla





¡¡Este tutorial tiene muy poquitos materiales y es super sencillo así que manos a la obra!!


♥ Lo primero es marcar en Goma eva el espacio que vamos a necesitar para hacer el puzzle, hacerle el dibujo que queréis que lleve o mensaje oculto y con la regla marcamos unas lineas pararelas y perpendiculares para marcar el tamaño de las piezas del puzzle.


♥Una vez marcadas, tenemos que hacer las formas que tienen las piezas de los puzzles a nuestro gusto ¡Así que creatividad al máximo


Antes de empezar a cortar las piezas ¡detente un momento! piensa que una vez separadas y teniendo el mismo color la goma eva por ambas partes, tendremos que diferenciarlo de alguna manera, sino seria imposible armarlo.


♥Así que por la parte trasera, yo opte por hacer puntos discontinuos creando muchas lineas paralelas, así al estar desmontado sabemos cual es la parte trasera y la delantera de cada pieza.

♥También antes de recortar, debemos añadir nuestro elementos tridimensionales, en el caso de este puzzle son los corazones que acompañan al mensaje oculto, podéis ponerlos en mitad de una pieza o que ocupen dos y así también hay que buscar la pareja de los corazones.


♥ Ahora que ya tenemos nuestro puzzle hecho, tenemos que hacer la caja donde entregaremos nuestro puzzle, pero como es un mensaje oculto, no pondremos el típico dibujito para guiarte, sino que tendrá que hacerlo siguiendo la forma de las piezas y descubrir poco a poco ese mensaje oculto.


Yo opté por una caja con la parte superior abierta, con metacrilato como ventana, para poder poner un mensaje.

Así aprovechando esa ventana, cree un corazón y entre la cartulina donde hice el dibujo y el metacrilato metí corazones de cartulina troquelados, así con el movimiento de la caja, los corazones se mueven libremente en el espacio entre la cartulina y el metacrilato, llenando de corazones y amor todo el espacio.


Ya solo nos queda meter las piezas en la caja y entregar al destinatario su Puzzle con mensaje oculto.

Espero que os haya gustado mucho el tutorial y lo llevéis a cabo para hacer super románticos vuestros momentos especiales, pero...

 ¿Y si lo hacemos como manualidad para jugar con nuestros peques? 
¡Seguro que también se lo pasan genial haciendo un puzzle desde el principio!

¿Qué mensaje oculto pondrías tú?

Ya sabes que si lo haces, nos encantaría ver como te ha quedado
¡Feliz día♥!

Puedes encontrarme en:


  Blogger     /     Facebook     /     Instagram     /     Pinterest     /     Twitter     /     Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...